Nuevos líderes pedagógicos para la transformación de la Educación.
HASTA AHORA SEGUIMOS RELEGADOS
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
CUANDO HABRÁ UN GOBIERNO QUE DECIDA CONSTRUIR AULAS DIGNAS PARA NUESTROS NIÑOS, HAN PASADO MUCHOS AÑOS Y SEGUIMOS RELEGADOS A TRABAJAR EN AULAS NO DIGNAS PARA NUESTROSNIÑOS.
https://www.youtube.com/watch?v=U76lN0My-kM ¿Cómo se construye la dimensión pedagógica de la tarea del director? Mirá la respuesta de Graciela Krichesky:
"EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO, UNA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE, LA VIDA DE LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA" En este libro, cuando hablo del acompañamiento pedagógico, soy perfectamente consciente de que en los últimos años los docentes hemos estado en la mira de una prensa negativa que desmereció la profesión docente. Esa no es la intención de este libro, no quería contribuir a ese desprestigio donde hay alguien con menos capacidades que recibe a otro con capacidades más fortalecidas para acompañar su trabajo. En lugar de mostrarme crítico, prefiero destacar los aspectos positivos de las docentes, niños y padres de familia, centrarme en observar solo las cosas negativas de la educación ,mientras observó el enorme esfuerzo de las docentes, sería realmente un acto de ingratitud. De hecho, tengo la firme esperanza de que este libro pueda expresar mi profundo compromiso personal, y entre líneas, pueda hacer perceptible mi firme convencimiento en el potencia...
¿Cómo concebimos la INCLUSIÓN en nuestra práctica educativa? Las políticas económicas internacionales han presionado al Perú para que priorice la INCLUSIÓN de los NNEES en Instituciones Educativas regulares, sin antes haber implementado las escuelas para atender a estas necesidades y mucho menos se ha concientizado a los maestros sobre el tema. Mi experiencia como maestro de educación Primaria en una escuela inclusiva me ha permitido reflexionar sobre la inclusión educativa, pero no una inclusión desde la mirada de las necesidades especiales, sino una inclusión desde la perspectiva Intercultural. Creo y estoy convencido que no es en la necesidad especial que encuentra su esencia la verdadera inclusión, sino que, más bien es en el respeto a las diferencias y el reconocimiento de las potencialidades de la persona humana como tal en el que se da la verdadera inclusión. En tal sentido creo que las escuelas deberían trabajar la inclusión desde la perspectiva intercultural y el respeto a las...