Entradas más populares de este blog
"EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO, UNA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE, LA VIDA DE LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA"
"EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO, UNA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE, LA VIDA DE LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA" En este libro, cuando hablo del acompañamiento pedagógico, soy perfectamente consciente de que en los últimos años los docentes hemos estado en la mira de una prensa negativa que desmereció la profesión docente. Esa no es la intención de este libro, no quería contribuir a ese desprestigio donde hay alguien con menos capacidades que recibe a otro con capacidades más fortalecidas para acompañar su trabajo. En lugar de mostrarme crítico, prefiero destacar los aspectos positivos de las docentes, niños y padres de familia, centrarme en observar solo las cosas negativas de la educación ,mientras observó el enorme esfuerzo de las docentes, sería realmente un acto de ingratitud. De hecho, tengo la firme esperanza de que este libro pueda expresar mi profundo compromiso personal, y entre líneas, pueda hacer perceptible mi firme convencimiento en el potencia...
Educación inclusiva desde la diversidad cultural.
¿Cómo concebimos la INCLUSIÓN en nuestra práctica educativa? Las políticas económicas internacionales han presionado al Perú para que priorice la INCLUSIÓN de los NNEES en Instituciones Educativas regulares, sin antes haber implementado las escuelas para atender a estas necesidades y mucho menos se ha concientizado a los maestros sobre el tema. Mi experiencia como maestro de educación Primaria en una escuela inclusiva me ha permitido reflexionar sobre la inclusión educativa, pero no una inclusión desde la mirada de las necesidades especiales, sino una inclusión desde la perspectiva Intercultural. Creo y estoy convencido que no es en la necesidad especial que encuentra su esencia la verdadera inclusión, sino que, más bien es en el respeto a las diferencias y el reconocimiento de las potencialidades de la persona humana como tal en el que se da la verdadera inclusión. En tal sentido creo que las escuelas deberían trabajar la inclusión desde la perspectiva intercultural y el respeto a las...